Tendencias y comercialización de ideas:Zapatos al aire libre


De salir a correr por el desierto de Nevada, Las Vegas, éste ahora es propietario de la segunda firma de calzado que más factura; Mario Moretti Polegato, consiguió desarrollar y ser pionero en la comercialización de calzado acuñado con el sello "confort".

Éste es fundador y propietario de Geox, su invento: un sistema para evitar la incomodidad del sudor de pies simplemente practicando pequeños agujeros en la suela de los zapatos.

El resultado final en forma de producto es el de unos zapatos con la suela agujereada, pero colocando entre esta y la plantilla interior una membrana que permite la salida del vapor, fruto del calentamiento del pie, e impide a su vez la entrada de agua.

Así nació Geox –de geo, “por la tierra, porque descalzo es como mejor funciona el pie, y la X como icono de la tecnología”. Otro gran acierto fue el eslogan publicitario de promoción: “El zapato que respira”. Ahora tiene ya 980 tiendas propias y vende en 11.000 establecimientos multimarca de 68 países. Sus cifras de producción alcanzaron en el 2007 los 23 millones de pares de zapatos, y tiene 30.000 empleados.

Fuente: magazinedigital.com

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