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¿Comemos en el Ramsés?

Ramses Life & Food
Pza. Independencia 4
91 435 16 66
www.ramseslife.com

Foto: Starck.com

La crisis afecta al mundo del arte de moda dispar pero afecta

Mientras que la fotógrama más más famosa hasta el día de hoy, Annie Leibovitz, se está viendo obligada a empeñar sus obras de arte para conseguir liquidez ( precisamente justo después de fotografiar a Michelle Obama para Vogue ); Chrstie's ignorando que la crisis no afectaba a su mercado subastaba material del mítico Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, eso sí los beneficios serás a favor de la lucha contra el sida, pero en medio de la polémica por los bronces chinos y sin conseguir la venta del Picasso.

Para Annie Leibovitz, al parecer la culpa la tienen 11 millones de € que segun "The Guardian" ya le ha prestado la compañía Art Capital; debidamente avalados con sus derechos de autora y la propiedad de la obras, además de negativos y derechos contractuales.

Para terminar con buen sabor de boca, me quedo con un gusto personal; Yves Saint Laurent pot Andy Warhol.

Fotos y Fuentes: Chrstie's, El país, El mundo

¿cuánto valen 40 millones de impactos?, ¿y miles... y miles de una repercusión posterior?¿Y pasar a los anales del cine acompañada de...?

Cuarenta millones de espectadores norteamericanos, y los que no podemos llegar a imaginar en el resto del planeta, tan solo pendientes de ella. Si solo pendientes de ella, no de la "firma" "marca" de su modelito.

Y el OSCAR es para...¿Cuánto valía en terminos publicitarios para cualquier valor de la alta costura llámese Galliano, Armani Prive, Versace, Elie Saab...?

Penélope Cruz, sabía que si ganaba el Oscar hacía historia presente y futura. Cientos de personas, analistas de moda y publicaciones especializadas.

Por lo que optar por este modelo de Pierre Balmain (vintage de 60 años), es una opción de lo más inteligente. Y además, amortizada; pues ya cotizaba en su fondo de armario para una ocasión especial.
Se enamoró de éste hace 8 años!!, y lo ha dejado reposar como al buen vino.

Algo que no lucra publicitariamente en exceso a nadie y tampoco limita en un futuro próximo un suculento contrato para ser imagen de cualquier valor haute couture.

En definitiva, un vestido único para un momento único. Y lo más importante: no reproducible en ninguna colección verano 09!! (menudo filón perdido!!... yo quiero el modelito de Pe!! gritarían las "selectas" clientas de la alta costura; pero en este caso la exclusiva es sólo suya y de su envidiado guardaropa!! ).

Foto: el mundo.es

360º



Unos 1500 $ (la pareja de altavoces inalámbricos Zikmu) nos separan de esta maravilla del sonido. Bueno, quien dijo sonido; dice DISEÑO puro y duro. Minimalista, elegante y negro (más que probable para que combine a la perfección con cualquier ipod touch o iphone, los poductos de más alta gama, de los que el Zikmo es un más que excelente complemento).


Por un lado, encontramos a Philipe Starck (que en la presentación del producto en la website de Parrot casi canibaliza al producto; algo mñas que intencionado por otra parte) y por el otro lado, a Parrot quien ha puesto la tecnología NXT para proporcionar un sonido envolvente de 360°, bluetooth, wifi...; aunque su principal atributo, sea el diseño sin embargo.

Ésra última viene desarrollando una estrategia de colaboraciones con grandes diseñadores para la elaboración de sus productos.

Podremos hacernos con online la próxima primavera 09. ¿Dónde puede lucir más nuestro Ipod que en este Parrot by Starck?

Imagen y fuente: Parrot

Una oferta a gusto de los nuevos consumidores: "el cliente híbrido"

Una dicotomía cuanto menos caprichosa: "Es el joven ejecutivo que llega el viernes a Fráncfort de EE UU con el jet business de Lufthansa y vuela el sábado a Hamburgo con su pareja por 92 euros (oferta de precio reducido de la primera compañía alemana) para visitar una exposición de arte".

Este fenómeno está siendo estudiado por la Boston Consulting Group, Según Antonella Mei-Pochtler; "los híbridos se orientan por las prestaciones recibidas. Buscan experiencias únicas: un viaje muy especial, por ejemplo"....

Además la oferta dirigida a este nuevo segmento es diferente:'Se trata de productos de elevada calidad, que brindan una ventaja, sea funcional, técnica o emocional; distanciándose claramente de los clásicas marcas de lujo: Cartier, Louis Vuitton, Hermès', según Mei-Pochtler.

En cuanto a los productos específicos creados para estos consumidores, 'el llavero de Gucci, el pañuelo de Dior, permiten parcelar una marca y formar parte de un colectivo especial', subraya.

Fuente: Cincodias.
Foto: Embelezzia.

Inauguración tienda Armani Nueva York, evento "Social"

Con las presencias típicas de evento social al más puro estilo celebrity; a lo que hay que añadir, cada vez más, el componenete político; Carolina Kennedy y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg (en la foto) tambiñen estuvieron allí.

Para Giorgio: "Es un desafío apasionante, así describiría yo este nuevo concepto de tienda, Armani/5th Avenue, en Nueva York". Especialmente, en un momento en que el sector del lujo se está viendo impactando por la crisis global.

El empresario italiano ha hecho coincidir esa inauguración con la "Fashion Week" de Nueva York, un evento al que asisten numerosos famosos del mundo del cine y la canción estadounidenses.

Fuente: abc.es Foto:fashionassistance.blogspot.com

Más allá del product placement: Welcome to Carrie Bradshow's Macbook Pro

El producto placement de Apple no me dejó indiferente a lo largo del film, pero lo que tardíamennte ha llegado a mis ojos. En términos de marketing es una pasada. A través de la página web de Sex in the City, ¡¡podemos acceder al "Contenido" del Macbook Pro de Carrie!!.

Puf como clasificarlo!, pese a lo recaudado el éxito para los productores estaba garantizado ; la película es un claro ejemplo de "Product Placement" por doquier.

Pero si hay marcas que más partido le han sacado a sus "inversiones" en Sex in the City es Apple ¿cómo imaginarnos a Carrie sin su mac escribiendo alguno de sus artículos?. El producto quedó totalmente integrado en el persoje ya de manera imperceptible para el espectador.

Sin embargo, el microsite creado con el merchandising de la cinta en el que podemos bucear por su macbook pro va más allá del producto placement... en pocas ocasiones el personaje ha acogido de manera tan natural al producto.

Si para sus pies visualizabamos unos Manolos, sus manos solo podían teclear un macbook.

Foto y Fuente:
sexandthecitymovie.com/macbook

Arrancado sin volante pero con tacones

Las marcas de automóviles especialemente las de gama media alta como Mercedes o BMW,ofrecen a sus clientes productos de los más dispares que van más allá de los típicos complementos para el coche.

Las hay que incluso poseen sus propias tiendas como Ferrari, muy jugosas en aeropuertos repletos de ejecutivos de maleta con tiempos de espera en terminales.

Pero lo de Lamborghini es un verdadero objeto fetiche con todas sus connotaciones. Podrán gustar o no, pero estos tacones del diseñador Tim Cooper no dejan indiferentes a nadie.

Foto y fuente: nopuedocreer.com

MIchele Obama en Vogue USA

Anna Wintour lo consiguió, la rumorología estaba en lo cierto.

El matrimonio presidencial está resultando de lo más mediático; además podemos encontrar a Obama en la revista Vanity Fair.

Michele será la segunda dama que aparece en la portada de Vogue, que la califica como: La primera dama que el mundo estaba esperando tener. Y la edición amerciana de Vogue la tendrá en su próximo número del mes de marzo.

Los encargados de llevar a cabo la entrevista han sido André Leon Talley y la fotografa cargo de Annie Leibovitz.

Un capítulo más de la gestión de la imagen del matrimonio presidencial más influyente.
Foto y fuente: style.com

Un blogger 'cuelga' el último sondeo del CIS un día antes de su presentación

El poder de la red anticipa la noticia: "Segundas partes de la sentencia de Educación para la ciudadanía", lo llamaremos así

"Un blog regentado por un sociólogo ha 'colgado' un día antes de su presentación el último barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que refleja un empate técnico entre PSOE y PP y la entrada fulgurante de Rosa Díez, convirtiéndose en la segunda líder mejor valorada, sólo por detrás de Zapatero y por delante de Rajoy."

¿Esto es Marketing Web?. Los politicos blogeros ya apuntan maneras.

Fuente: meneame

Auge de produtos solidarios, 2



Product Red, iniciativa impulsada por el cantante Bono y respaldada por infinidad de celebrities y, algo que resulta curioso o no, marcas especialmente sensibles al diseño de producto.

Podemos acernos desde una prenda de Giorgio Armani, hasta con un exclusivo Ipod nano rojo especialmente diseñado para la causa: la lucha contra el SIDA.

¿Ampliará la manzana su gama de hardware con una TV Apple?


Indicios o calentar el mercado es lo que podría pretender Apple con estos bocetos de patentes. Todo parece indicar que la compañía de la manzana pretender ampliar su gama de hardware hacia el mundo de la TV con: Apple Televisión.

Esta no será la caja tonta. Seguro que revoluciona, evoluciona y complementa las funcionalidades del Ipod y el Iphone.

Será un importante mercado en el que alcanzar el segmento de la apple people.


Foto y fuente: Xataca

Auge de produtos solidarios, 1


En los últimos días me ha llamado poderosamente la atención como, cada cada vez, más marcas dedican productos creados especialmente con fines solidarios. Dedicaremos varios post para analizar este fenómeno. Y para abrir boca: lo último de Bulgari.

La firma ha creado un anillo solidario del cual se destinarán 50 € a la causa de Save the Children. El artículo posee un precio bastante por debajo de la media de cualquiera de las piezas de la firma, y lo podemos adquirir por un precio de 295 €.

Con esta acción Bulgari pretende festejar su 125 aniversario y "devolver" a la sociedad parte de lo que ha recibido. Aunque como ya sabemos probablemente en términos de imagen recibirá mucho más capital marcario de firma "socialmente comprometida" de lo que done a Save the Children. Restando, a su vez y en la medida de lo posible, frivolidad a la industria del lujo. Una buena vía para eliminar ciertas connotaciones negativas que pueden suponer un freno a la hora de una compra socialmente comprometida especialmente en tiempos de crisis.

Foto y Fuente: Compradiccion, Bulgari

LLega el merchand

Sí, el tema viral es lo que tiene, enseguida llega el merchandising del asunto; esta vez en forma de camisetas.

Ya podemos obtener por el módico precio de 19, 95 € ¡la camiseta!.

De la "broma" para quien tenga estómago para estas cosas tan éticas en aras de mostrar lo progres que somos a cualquier precio.

Y es que el es "cabrón pero no tanto".

Foto y Fuente: Compradicción

Elementos "informativos"

Qué gustazo como nuestro gobierno se pasa por la peineta la ley de carreteras para colocar sus carteles de "Plan E". La cifra da escalofrío 61 mil millones de € (entre unos 1000 y 2000 € por cartel). 
La crisis publicitaria, al menos, en la industria de la impresión de gran formato, respirará allí donde se implementen las obras municipales; así como la obligatoria señalización de las obras, que teóricamente nos generarán empleo. 
¡Qué alegría para el sector!. Valdrá en muchos casos más el huevo que la gallina. ¡Qué buena propaganda!.
Sí, en eso ha quedado la inversión publicitaria en tiempos de crisis. En propaganda Institucional o electoral depende de como se mire; sobretodo en vísperas de elecciones autonómicas. 
Enhorabuena al que le caiga algo, la obra y el cartel. Los 2 sectores lo agradecerán. 

No se mire usted el ombligo "Señor Plan E", aprovechando la crisis para "publicitar" sus "servicios" gubernamentales (pura propaganda), poco más o menos que cuestionables. Y fomente las ayudas para "auténtica publicidad" de productos y servicios que en tiempos de crisis tantas empresas necesitan y es de lo primero, que por desgracia, prescinden.
Es sólo una sugerencia. Pero buena para el interés general.

No todo en la vida se hace con gusto


Que el marketing o publicidad viral no siempre es de buen gusto o es, en todo caso, cuestionable principalmente desde un punto de vista deontológico es algo que palpamos estos días en el ambiente. Ambas partes "contratantes" de este fenómeno tuvieron importantes carencias; unos de rigor y profesionalidad periodística, y los otros de todo sentido ético.

Posicionarse se hace díficil, principalmente por lo espantoso y el poco rigor de las partes. ¿Todo vale en la lucha de medios?. A la Sexta se le ha escapado de las manos la estrategia y la ética para conseguir notoriedad e Intereconomía, se lo pensará "contrastará" dos veces o tres cuando tenga que ver con la Sexta.
 Foto: vayatele.com

Fake versus test producto o un poco de todo


Este es el enigma en forma de fotografía del supuesto o no Iphone 3G. 
Ante lo que cabe preguntarse; si es verdadero ¿Puede dejar Apple dejar caer este tipo de fotos fortuitamente?, en este caso no han copiado el método para preservar el secreto de la fórmula de la Coca-Cola. 
Evidentemente, o nos encontramos ante un fake que ha llegado demasiado lejos o todo un test de producto potenciado por un beneficioso marketing viral propagado por la red por un target ansioso. 
Foto y fuente: Iphoneros.com

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