Creando su propia marca, pero ¿hasta cuando marcando su recorrido?

Tras ver en los medios estos días la noticia del fallecimiento del creador Armand Basi, lo añadí a mi lista de relevos de "cabezas pensantes" creadoras de sus propias marca-persona como Yves Saint Laurent (retirado poco antes de su muerte), Valentino Garavani (que vive alejado de las pasarelas), o Gianfranco Ferré a quien solo pudo ausentar la muerte de la batalla). Preguntándome además a continuación ¿en qué medida afectarían estos cambios a las estructuras empresariales, filofofía de marca y concepciones creativas de los productos de cada una de éstas firmas de moda tras la desaparición de sus fundadores?.
Para todos ellos, la evolución de lo que un día crearon y los valores personales con los que personalizaron sus marcas perderán con mayor o menor rapidez la identidad que estos creadores les impregnaron en sus orígenes y recorrido, en la medida en que se vean afectadas por las fluctuaciones de un mercado en el que ya no estarán presentes y del que no podrán opinar.
¿Qué opinaría el Sr. Chrstian Dior de los diseños del Sr. Galliano o del grupo LVMH propietario de su firma?. probablemente quedaría como poco, bastante sorprendido y discordante con muchas de las cosas en las que se ha convertido su marca. ¿Querrían habérselas llevado todos ellos consigo?
En el caso del Señor Basi, sólo cabe esperar en que medida permanerá su filosofía creativa y empresarial tras haber estado siempre a la vanguardia de la industria y el diseño de moda español.

foto: Feedbacktoday.net

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