Parecidos Razones: La técnica creativa más usada el copy&paste

Que la técnica creativa más utilizada era el copy&paste, lo descubrí bien prontito, aún no había dejado los apuntes de lado. Me quedó grabado cuando en tercero de la licenciatura (hace ya algunos añitos...), tras una larga exposición de alrededor de 12 técnicas creativas, la profesora que impartía la clase concluyó su temario diciendo: "La técnica creativa más utilizada es el copy&paste". Claro, y uno dice... ¿Y para quñe necesito "aprender" éstas 11 restantes ampliamente desarrolladas en el último cuatrimestre?. Gajes del oficio.
"Copy&Paste" o lo que ahora para algunos marketinianos es benchmarking. La duda razona asoma la cabeza en muchas ocasiones. Una de las más llamativas a nivel de medios es la del logotipo de Obama al más puro estilo pepsiniano. Aquí os dejo el enlace a la noticia aparecida en el mundo.es . Pepsi se defiende: "la marca Pepsi existe desde hace 110 y casi siempre ha tenido los mismo colores, mientras que la de Obama no llega a los dos años". Considerando, al Sr. Obama como un producto ambos poseen el mismo target al que atraer: amantes del estilo vida americano, cercanos al pueblo (todos la beben y la sirven desde McDonalds hasta el Restaurante con más estrellas Michelín), igualan al pobre al rico, multiculturales, y aman los colores de la bandera americana rojo, azul,...
Eso si Pepsi ha aprovechado el "coste" de oportunidad, y se ha subido al carro del "Obamanismo", se han incrementado la inserciones y se han "aprovechado" ciertos claims típicos del ex candidato a la presidencia como: 'Yes we can', 'Change', 'Hope' o 'Toghether'.
Señores llámenlo como quieran. Yo creo que me quedo con "casualidad! y "retroalimentación"·
Fuente: Corre Corriendo
Foto: El Mundo.es

Comments

0 Responses to "Parecidos Razones: La técnica creativa más usada el copy&paste"

En persona

Mi foto
Master en Dirección de Marketing, Master en Diseño Gráfico, Lcda. Publicidad y Relaciones Públicas

Posts Recientes

Comentarios Recientes

Acerca de Blog de Mugui

Blog de opinión personal acerca de Marketing, Comunicación, Diseño, Protocolo, Relaciones Públicas y todo aquello que fomente el conocimiento de estas áreas.
Los comentarios y afirmaciones expresadas en este medio son de carácter personal y no responden a planteamientos o ámbitos desarrollados en el ejercicio de la actividad profesional.